“Que el Dios de esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en la esperanza por el poder del Espíritu Santo”. -Romanos 15:13
Los cumpleaños son regalos de Dios
Para los cristianos, los cumpleaños son un momento para celebrar el regalo de la vida que nos da Dios. Cuando oramos por un cumpleaños recordamos que toda vida proviene de Dios. Es así: ¡cada persona es literalmente un regalo de Dios! Por otro lado, un cumpleaños es una oportunidad para volver a dedicarnos a Dios. Comenzamos otros 365 días, listos para amar a Dios y listos para amar a los demás.
Cómo hacer una bendición de cumpleaños
1. Declara el amor de Dios
Los cumpleaños generalmente son un buen momento para decir te amo, especialmente a los niños. Pero agrega también: “Dios te ama” y “Jesús te ama”. Esta es una afirmación teológica: ¡el Dios del universo te ama!
2. Da gracias por la persona que cumple años
La manera en la que decimos las cosas es importante. En vez de decir, “Dios, te agradecemos hoy por el cumpleaños de Tanya”, es mejor decir: “Dios, te damos gracias por Tanya, tu amada hija. Gracias por el regalo de su vida”.
3. Bendice a la persona que cumple años
Los gestos también son importantes. Ponte de pie, coloca tus manos sobre la cabeza o los hombros de la persona que cumple años. Haz una de las oraciones de cumpleaños o las bendiciones de la Biblia que aparecen a continuación. Luego, ¡Bendice a la persona homenajeada! Puedes decir: “Te bendigo … (o eres bendecido (a) …) en el nombre de Dios / en el nombre de Jesús / en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.
Oraciones de cumpleaños
Una oración de cumpleaños
Dios de toda la creación, te alabamos agradecidos por el don de la vida. Escuche las oraciones por _____, tu siervo (a), que recuerda hoy el día de su nacimiento y se regocija en tus dones de vida y amor, familia y amigos. Bendícele con tu presencia y rodéale de tu amor, para que disfrute de muchos años felices, todos agradables a ti. Te lo pedimos por Cristo nuestro salvador. Amén.
(Impreso en el Libro de Adoración Metodista Unido)
Nuestros días están en tus manos
Oh Dios, nuestros días están en tus manos: Mira con favor, te suplicamos, a tu siervo (a) ____________ al comenzar un nuevo año. Concede que siga creciendo en sabiduría y gracia; y fortalece su confianza en tu bondad todos los días de su vida; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
(Por Charles Price, Libro Episcopal de Oración Común)
Bendiciones bíblicas
Que el Dios de esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en la esperanza por el poder del Espíritu Santo. -Romanos 15:13
El Dios de paz, que por la sangre del pacto eterno levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, 21 los haga aptos en todo lo bueno para hacer su voluntad, haciendo él en nosotros lo que es agradable delante de él por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. – Hebreos 13: 20-21
El SEÑOR te bendiga y te guarde. El SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia. El SEÑOR levante hacia ti su rostro, y ponga en ti paz’.- Números 6: 22-26
Traducido por Luis Hernandez Rivas.
Luis is a seminarian studying at Virginia Theological Seminary and a Postulant for Holy Orders from the Diocese of New York. A member of the Franciscan Solidarity Table, Br. Luis is also part of the team of facilitators of Academia Ecuménica de Liderazgo, the Council of Advice of Latino Ministries, and other church wide initiatives. He is an aviation afficionado and loves local restaurants and long walks with his spouse Ken and their dog Jon.